Colaboradores

Marla Vera es politóloga por la UNAM y maestra en Filosofía por la BUAP, especializada en ética y filosofía política desde la teoría crítica. Realizó una estancia de investigación de la Maestría en Filosofía en la Humboldt Universität zu Berlin, bajo el tutelaje de la Dra. Rahel Jaeggi. Actualmente sus investigaciones giran en torno a la Teoría Crítica y la ética. Realiza estudios del Doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Eduardo Yahair Baez Gil actualmente desarrolla estudios de Doctorado en filosofía contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. Realizó una estancia de investigación para conclusión de tesis de Maestría en Filosofía en la New York University. Sus temas de investigación versan sobre las múltiples maneras de destrucción de las ciudades contemporáneas enunciadas bajo el concepto de urbicidio.

Sarah Zanaz es argelina de sangre, francesa de nacionalidad y mexicana de corazón. Es estudiante del Doctorado en Filosofía en régimen de cotutela internacional entre la BUAP (México) y la Universidad de Estrasburgo (Francia). Sus temas de investigación versan sobre la cuestión animal: la ética animal, el especismo y la fenomenología de la vida animal. Es licenciada en literatura y maestra en ciencias políticas por la Universidad de Estrasburgo (Francia) y la Universidad de Deusto (España).

Viridiana Pérez actualmente es estudiante del Doctorado en Filosofía en la modalidad doble titulación en la BUAP (México) y en la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg (Alemania). Es Maestra y Licenciada por la BUAP. Sus áreas de trabajo e investigación se centran en Filosofía clásica, Fenomenología y Estética. Ha realizado estancias de investigación en Alemania en 2019 y ha incursionado en trabajos en torno al problema del tiempo en Heidegger desde distintas perspectivas, así como la relación del pensamiento heideggeriano con posturas fenomenológicas y estéticas, principalmente a partir de Gaston Bachelard y Gilles Deleuze.

Carlos I. Onofre Vilchis es licenciado en Filosofía y Maestro en Humanidades (Ética social). Actualmente cursando el Doctorado en Filosofía Contemporánea en la BUAP (México). Sus líneas de investigación versan sobre la Ética, la Filosofía política, la Filosofía Latinoamericana y de la Liberación.

Rodrigo De la Vega Pérez es licenciado en filosofía por la UACM y maestro en filosofía por la BUAP. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en filosofía contemporánea. Sus lineas de investigación son: la filosofía estoica y la consideración de la filosofía práctica orientada a la consolidación de un modo de vida; también la intersubjetividad, la empatía y la afectividad desde la fenomenología, así como el posicionamiento de Edith Stein respecto de esta disciplina. Su investigación gira en torno a la idea de formación (bildung) orientada hacia el desarrollo específico de las emociones bajo una perspectiva fenomenológica.

Inti Hernández Reyes es originario de la ciudad de Oaxaca. Estudió Letras Hispánicas en la UAM-Iztapalapa. Es Maestro en Filosofía por la UNAM, con una tesis sobre lógica. Actualmente cursa el Doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP. Indaga en la conexión entre la Ética y la Metafísica, en relación a la elaboración del Sentido de la vida.

Andrea Georgina Castell Rodríguez estudia el Doctorado en Filosofía contemporánea en la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla. Es Maestra en Filosofía Contemporánea Aplicada con linea de investigación en Feminismo, Estudios de género y Filosofía de la educación.

Jorge Díaz Gallardo es alumno del Doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP. Realizó una estancia de investigación como parte de su tesis de maestría en la Universidad del País Vasco. Cuenta con algunas publicaciones y sus líneas de investigación son: la filosofía de Friedrich Nietzsche, la ética, la filosofía política, la filosofía de la mente, la hermenéutica y la estética.

Arael Olmedo Juárez es docente en el colegio de filosofía en el área de logica y filosofía de la ciencia, maestro en ciencias de la educación, actualmente cursa el doctorado en filosofía contemporánea, enfocándose en el estudio lógico y hermenéutico de las preguntas.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: